Buscar

domingo, 15 de febrero de 2015

¿Te quiere?

¿Te quiere? Tápate los oidos... y lee.


 Muchas veces cuando nos separamos, muchos/as siguen enganchados con su ex. A la mayoría nos ha pasado...Haya sucedido hace poco o mucho tiempo, hayamos tenido noviazgos o intentos con posterioridad a la ruptura, en ciertas circunstancias parece que no logramos desprendernos de quien fuera nuestra pareja para lograr formar una nueva, posiblemente exitosa.
Claro que existen los períodos de duelo, esos períodos en los que crees que el mundo se acaba, que llega el apocalípsis y en el que piensas que el mundo está en contra tuya. Esa etapa tiene diferente duración para cada persona, porque cada uno somos un mundo, y son necesarios para poner distancia interna de quien estuvo al lado nuestro. Pero si notamos que por más esfuerzos que hagamos se nos está dificultando mucho tenemos que tomar la decisión de separarnos por completo de nuestro/a ex.

Y es que hay algunos/as que no lo ponen fácil...
Si pensamos que...
-Me hace sentir mal…no me trata con respeto, , me exige que tengo que cambiar, que no le gusta como soy, se comporta de una manera que me hace sentir muy mal…
Nos debemos preguntar ...¿ por qué sigo con él/ella?
Y nos solemos responder...
Como me dice que me quiere y que no puede vivir sin mi, voy a aguantar sus insultos, su falta de respeto, que me haga sentir mal por ser como soy o por como cree que soy, que alimente más y más mi inseguridad…hasta el punto en que no me sienta capaz de alejarme. Y todo ¿por qué? Porque DICE que me quiere…interesante…¿no?
Eso es lo que dice esa persona, pero y sus actos, ¿qué es lo que te están diciendo?
Si él o ella te dice que te ama tantísimo y luego va y se acuesta con la vecino/a, ¿te va a dar igual lo que haga porque te habia dicho eso antes?
Posiblemente no, ¿verdad?...Entonces, ¿Por qué te dejas humillar de esa manera?
También hay casos  en las que uno le dice al otro cuanto le quiere y le necesita, y luego al poco tiempo le dice que no está seguro/a de lo que siente. Y decide acabar la relación. Y al poco tiempo de nuevo vuelve con las mismas frases de amor…y al poco tiempo vuelve a tener dudas….¿Qué es lo que nos dice ésto? Para mi hay una frase que deberia estar dentro de todas las personas:
SI NO ESTÁ SEGURO/A DE SI TE QUIERE, ES QUE NO TE QUIERE
Esa discordancia entre las palabras y los hechos nos genera muchísima ansiedad...mucha inseguridad y malestar interior. Empezamos a sentirnos mal, a llorar, a estar deprimidos sin saber por qué…Bueno sí, si lo sabemos, pero seguimos ciegos.
Algunas veces, decimos que ya no queremos tener nada que ver, pero la realidad es otra. Añoramos volver a estar con él/ella o albergamos esperanzas (fundadas o no) de recomponer el vínculo y esto hace que los esfuerzos que hagas para separarte sean inútiles. Debemos esperar un tiempo, hasta que realmente podamos tomar la decisión de tomar distancia, dar vuelta la página y comenzar una nueva historia sola para poder volver a abrirnos a una relación que posiblemente nos hará vibrar nuevamente, a su debido momento. Lo que hoy se ve difícil, seguramente en pocas semanas nos costará mucho menos.
Debemos hablar de nuestra ex pareja en pasado... no dicen que la actitud lo es todo? Pues empecemos por dejar en el pasado lo que le pertenece al pasado.


Tenemos que comernzar a hacer lugar para lo nuevo por venir. Aunque sintamos dolor u otros sentimientos entremezclados por esa persona, tenemos que sentir cómo cada día van quedando más atrás, y nos vamos abriendo a lo que la vida te traerá.
Con las palabras podemos crear las frases más dulces del mundo, pero como dijo alguien alguna vez, las palabras se las lleva el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario