Buscar

martes, 27 de enero de 2015

Tema "Amor" parte 2. Sobrevivir

Ya lo escribí ayer, pero hoy vuelvo al tema por un estado de facebook de una amiga. Hoy en día es muy difícil confiar en alguien porque tenemos miedos y nos pueden las circunstancias. Porque hemos visto a nuestros vecinos divorciarse porque la mujer o el marido le ha sido infiel. Hemos visto conocidos separarse después de x años, porque dicen que no aguantan la convivencia. Hasta muchos hijos han visto y vivido el divorcio de sus padres por infinidad de motivos. E incluso a nosotros mismos nos han engañado vendiéndonos una imagen que no corresponde con la realidad y con la típica frase de "yo no soy como los/las demás" cuando lo escuchas una vez y te engañan bueno, pero...¿ cuándo te lo dicen todos/as y más de dos salen rana? ¿Cómo vamos a confiar? Si eso esta hoy a la orden del día. Es normal que tengamos miedo a querer a una persona, a dar todo de nosotros y al final vernos con 40, 50,60 años solos, después de compartir tu vida con una persona que nos ha engañado, utilizado o que de pronto se ha dado cuenta de que el amor se ha ido mientras el dinero de la cartilla iba bajando y ya tenia que prescindir de los cafés con las amigas (ejemplo entre muchos).
Yo creo (opinión personal y que me perdonen los que no lo compartan ), que la mayoría de las relaciones se basan en no quiero estar con "soledad".El ser humano no sabe estar solo, necesita a alguien y hoy se han acostumbrado a estar por estar. Por tener una comodidad , por tener a alguien con quien hablar al llegar del trabajo y por ver una peli el domingo en el sofá entre otras muchas cosas. Por estar en un momento delicado de su vida y necesitar compañía, cariño,... Porque confundimos necesidad con amar. Esto unido al trabajo, a las edades , al entorno, donde debemos destacar  lo más peligroso y destructivo de una relación cuando ambos son súper influenciables, las amistades. Esos seres que son como bacterias y van comiéndose la relación. Esas personas que gritan a los cuatro vientos lo fascinante que es ir paseándose por cama ajena cada vez que le brindan la oportunidad. Esos seres que presumen de acostarse con otra tía/o y te incitan a hacerlo. Y no, no todos los amigos/as son iguales ni todas las parejas hacen caso... Pero hay que reconocer que casos así predominan.
Y sí, volviendo al principio no podemos decir hoy sí y mañana no , porque ya no tenemos que mirar por nosotros , tenemos que mirar también por la otra persona. Porque pensar un día que todo va bien y a la mañana siguiente que no hay futuro, duele, debe ser lógico de no ser así es que amor el amor era inexistente.
Yo no me rindo y he pasado por circunstancias de mi vida mejores o peores pero nunca lo he hecho. Que me lo he llegado a replantear, es totalmente cierto y ahí es donde quiero llegar.
No me arrepiento de ninguna vez que he seguido hacia adelante, pero el temor con el que he ido ha sido terrible. Pero debemos comprender que cada persona es un mundo, que cada cual es consecuente de sus actos y que cada uno debe hacer lo que crea conveniente con su vida.
Que puedes perder a una gran persona que te quiere de verdad,  pero también puedes perderla y encontrar a alguien que te quiera más aún o que te vuelva a hacer daño porque esa o ese si que hizo el papelón de su vida.
En el amor no hay reglas establecidas, no hay guión ... Es probar a suertes.. Y para que veaís que así es es tan sencillo como esto... Cuántas manos hay quemadas en el fuego?...ese que tantas veces hemos apostado a no quemarnos.
Que hay que coger al toro por los cuernos, que hoy es lo que más abunda hay donde agarrar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario