Ya lo escribí ayer, pero hoy vuelvo al tema por un estado de facebook de una amiga. Hoy en día es muy difícil confiar en alguien porque tenemos miedos y nos pueden las circunstancias. Porque hemos visto a nuestros vecinos divorciarse porque la mujer o el marido le ha sido infiel. Hemos visto conocidos separarse después de x años, porque dicen que no aguantan la convivencia. Hasta muchos hijos han visto y vivido el divorcio de sus padres por infinidad de motivos. E incluso a nosotros mismos nos han engañado vendiéndonos una imagen que no corresponde con la realidad y con la típica frase de "yo no soy como los/las demás" cuando lo escuchas una vez y te engañan bueno, pero...¿ cuándo te lo dicen todos/as y más de dos salen rana? ¿Cómo vamos a confiar? Si eso esta hoy a la orden del día. Es normal que tengamos miedo a querer a una persona, a dar todo de nosotros y al final vernos con 40, 50,60 años solos, después de compartir tu vida con una persona que nos ha engañado, utilizado o que de pronto se ha dado cuenta de que el amor se ha ido mientras el dinero de la cartilla iba bajando y ya tenia que prescindir de los cafés con las amigas (ejemplo entre muchos).
Yo creo (opinión personal y que me perdonen los que no lo compartan ), que la mayoría de las relaciones se basan en no quiero estar con "soledad".El ser humano no sabe estar solo, necesita a alguien y hoy se han acostumbrado a estar por estar. Por tener una comodidad , por tener a alguien con quien hablar al llegar del trabajo y por ver una peli el domingo en el sofá entre otras muchas cosas. Por estar en un momento delicado de su vida y necesitar compañía, cariño,... Porque confundimos necesidad con amar. Esto unido al trabajo, a las edades , al entorno, donde debemos destacar lo más peligroso y destructivo de una relación cuando ambos son súper influenciables, las amistades. Esos seres que son como bacterias y van comiéndose la relación. Esas personas que gritan a los cuatro vientos lo fascinante que es ir paseándose por cama ajena cada vez que le brindan la oportunidad. Esos seres que presumen de acostarse con otra tía/o y te incitan a hacerlo. Y no, no todos los amigos/as son iguales ni todas las parejas hacen caso... Pero hay que reconocer que casos así predominan.
Y sí, volviendo al principio no podemos decir hoy sí y mañana no , porque ya no tenemos que mirar por nosotros , tenemos que mirar también por la otra persona. Porque pensar un día que todo va bien y a la mañana siguiente que no hay futuro, duele, debe ser lógico de no ser así es que amor el amor era inexistente.
Yo no me rindo y he pasado por circunstancias de mi vida mejores o peores pero nunca lo he hecho. Que me lo he llegado a replantear, es totalmente cierto y ahí es donde quiero llegar.
No me arrepiento de ninguna vez que he seguido hacia adelante, pero el temor con el que he ido ha sido terrible. Pero debemos comprender que cada persona es un mundo, que cada cual es consecuente de sus actos y que cada uno debe hacer lo que crea conveniente con su vida.
Que puedes perder a una gran persona que te quiere de verdad, pero también puedes perderla y encontrar a alguien que te quiera más aún o que te vuelva a hacer daño porque esa o ese si que hizo el papelón de su vida.
En el amor no hay reglas establecidas, no hay guión ... Es probar a suertes.. Y para que veaís que así es es tan sencillo como esto... Cuántas manos hay quemadas en el fuego?...ese que tantas veces hemos apostado a no quemarnos.
Que hay que coger al toro por los cuernos, que hoy es lo que más abunda hay donde agarrar bien.
Tweet
Buscar
martes, 27 de enero de 2015
Ama sin miedo.
No puedes conocer a alguien a través de whatsapp o por lo que publique en facebook. Puedes tener una ligera idea , pero no saber como es realmente esa persona. En mi caso mis redes sociales son tanto personal como profesional y me arrepiento a día de hoy de no tener bien separados , a lo que redes respecta, esos dos conceptos.
Se necesita un cara a cara. Sonrisas, miradas hacia la derecha y hacia la izquierda. Mirada de ojos a ojos. Que recorra todo tu cuerpo con un ligero movimiento de cornea y que esté atento de todos tus gestos y de lo nerviosa/o que te puedes llegar a sentir cuando fija su mirada en ti.
¿Cómo no vamos a seguir en un estancamiento constante si no nos damos la oportunidad de mantener una conversación de boca a boca ? Reconocedlo, cada día lo hacemos más. Hemos matado y cambiado los cm de distanciamiento por los km de un tlf a otro.
Y claro y así es cuando ves que pasa el tiempo y no prosperas.
Hemos matado todos los momentos bonitos que podemos vivir con una persona especial. Porque estoy totalmente segura que muchos/as de vosotros/as termináis de hacer el amor (hoy en día se define como un polvo, para que me entendáis) y ya estáis con el tlf en mano.
Yo no quiero un amor así, me niego.
Y lo reconozco, yo he propiciado muchas veces eso pensando que la otra persona no quería verme o no tenia tiempo para verme.
Pero me he dado cuenta de que tengo que hablar más y no callarme tanto, a lo que amor se refiere. Una persona me ha empujado a pensar seriamente esto en el día de hoy. Y claro, tiene totalmente la razón. Pero el problema es de dos, no solo de uno/a.
¿Estáis seguros de haber encontrado a esa persona que os complementa?¿Aún creéis muchos de vosotros en la posibilidad de encontrar a esa persona que os complemente? Yo sí. Pero supongo que la mitad de los que habéis leído este estado seguramente no y os entiendo perfectamente.
De quién te fias...
¿Del chico o la chica que va de sincero por la vida y te deja claro que lo único que quiere es llevarte a la cama?
¿Del chico o la chica que te invita a un café, cine o cena , te cuenta cuatro cosas bonitas de su vida, porque claro tiene que impresionar , y después te lleva a la cama y si te he visto no me acuerdo?
¿Del chico o chica que te regala los oídos por tu estatus y cuando no tienes nada se pira?
¿Del chico o chica mueble que solo sirve para impresionar a tus amigos y chingárselos?
¿Del que está contigo y te traiciona pero dice que te quiere?
¿De quién?
Y ojo, estoy generalizando. Pero toda esa mierda de gente hace que cuando uno/a quiere a una persona de verdad, quiere lo mejor para ella, siente cada palabra que dice y escribe y se preocupa como si de su vida se tratase , la otra persona no confíe... Porque..... Cómo podemos llegar a pensar que una persona se pueda preocupar de nosotros de corazón? No, eso no puede existir porque estamos acostumbrados a que nos den palos y no podemos pensar que alguien ame de verdad. Y así es... Y así nos pasamos la vida ,porque esa si que pasa rápida , con nuestros miedos y sin amor....
Solos. Con mil personas a nuestro alrededor que nos dicen lo bonita que es la soltería cuando en casa se dan cabezazos contra la pared y llaman a todos/as con la esperanza de que alguno/a caiga y no sentirse solo esa noche.
Llamadme antigua, rara, loca,... Pero yo prefiero compartir mi vida. Amas estar soltera cuando no hay nadie en tu corazón, pero cuando sabes que es él o ella cambiarías todo tu mundo por compartir una vida juntos.
Y no, no es mentirte a ti misma. Cuando estás soltero/a tienes más tiempo para hacer más cosas y por eso estás tan ocupado/a pero cuando quieres a alguien ese tiempo va destinado a esa persona, porque si de verdad lo/la quieres no hay nada en el mundo que te pueda hacer más feliz. Y eso muchos/as no lo entienden a día de hoy. No se paran a pensar que si ocupas tus fines de semana es porque no quieres quedarte solo/a en casa . Y también reconozco que muchas veces tenemos culpa por suponer y no preguntar, pero vuelvo a lo de antes , esto es cosa de dos.
No podemos convencer a nadie de que esté con nosotros , ese es el principal error de los fracasos amorosos. Estamos engañando a esa perdona y nos engañamos a nosotros mismos...Ni ese concepto que estoy leyendo mucho estos últimos meses "vender la moto". ¡Error! Primero , ¿de qué me sirve a mi dar una imagen de lo que no soy, ni seré?
Tarde o temprano terminará en ruptura y peleón.
Segundo, muy importante debe sentirse esa persona o le han tenido que haber hecho sentir eso para cuestionárselo. Eres igual que yo, una persona, mujer u hombre , pero un esqueleto con carne y vivo y no tengo que venderte nada porque no tengo que impresionarte. Porque al final somos dos corazones heridos que tienen una coraza pero que pueden llegar a amarse locamente... Pero es más fácil hacer oídos sordos a nuestro corazón y poner punto.
Pero los puntos duelen y mucho.
Y ya por último y no menos importante está la idea de llegar a casarse... Os acordáis..esa ceremonia que se hace por la iglesia o por lo civil donde dos " enamorados " se juran amor eterno? pues bien visto lo visto yo a día de hoy pienso o qué es un acto de modelos frustradas que quieren un book o de los fotógrafos al estilo corte inglés- día de san valentin. Lo primero que te dice una novia del siglo XXI es has visto que fotos tan bonitas tengo de mi boda?
Y cuando el fotógrafo entrega el álbum se acabó el amor......... Y en algunos de los casos no llegan ni a entregarlos.
Se necesita un cara a cara. Sonrisas, miradas hacia la derecha y hacia la izquierda. Mirada de ojos a ojos. Que recorra todo tu cuerpo con un ligero movimiento de cornea y que esté atento de todos tus gestos y de lo nerviosa/o que te puedes llegar a sentir cuando fija su mirada en ti.
¿Cómo no vamos a seguir en un estancamiento constante si no nos damos la oportunidad de mantener una conversación de boca a boca ? Reconocedlo, cada día lo hacemos más. Hemos matado y cambiado los cm de distanciamiento por los km de un tlf a otro.
Y claro y así es cuando ves que pasa el tiempo y no prosperas.
Hemos matado todos los momentos bonitos que podemos vivir con una persona especial. Porque estoy totalmente segura que muchos/as de vosotros/as termináis de hacer el amor (hoy en día se define como un polvo, para que me entendáis) y ya estáis con el tlf en mano.
Yo no quiero un amor así, me niego.
Y lo reconozco, yo he propiciado muchas veces eso pensando que la otra persona no quería verme o no tenia tiempo para verme.
Pero me he dado cuenta de que tengo que hablar más y no callarme tanto, a lo que amor se refiere. Una persona me ha empujado a pensar seriamente esto en el día de hoy. Y claro, tiene totalmente la razón. Pero el problema es de dos, no solo de uno/a.
¿Estáis seguros de haber encontrado a esa persona que os complementa?¿Aún creéis muchos de vosotros en la posibilidad de encontrar a esa persona que os complemente? Yo sí. Pero supongo que la mitad de los que habéis leído este estado seguramente no y os entiendo perfectamente.
De quién te fias...
¿Del chico o la chica que va de sincero por la vida y te deja claro que lo único que quiere es llevarte a la cama?
¿Del chico o la chica que te invita a un café, cine o cena , te cuenta cuatro cosas bonitas de su vida, porque claro tiene que impresionar , y después te lleva a la cama y si te he visto no me acuerdo?
¿Del chico o chica que te regala los oídos por tu estatus y cuando no tienes nada se pira?
¿Del chico o chica mueble que solo sirve para impresionar a tus amigos y chingárselos?
¿Del que está contigo y te traiciona pero dice que te quiere?
¿De quién?
Y ojo, estoy generalizando. Pero toda esa mierda de gente hace que cuando uno/a quiere a una persona de verdad, quiere lo mejor para ella, siente cada palabra que dice y escribe y se preocupa como si de su vida se tratase , la otra persona no confíe... Porque..... Cómo podemos llegar a pensar que una persona se pueda preocupar de nosotros de corazón? No, eso no puede existir porque estamos acostumbrados a que nos den palos y no podemos pensar que alguien ame de verdad. Y así es... Y así nos pasamos la vida ,porque esa si que pasa rápida , con nuestros miedos y sin amor....
Solos. Con mil personas a nuestro alrededor que nos dicen lo bonita que es la soltería cuando en casa se dan cabezazos contra la pared y llaman a todos/as con la esperanza de que alguno/a caiga y no sentirse solo esa noche.
Llamadme antigua, rara, loca,... Pero yo prefiero compartir mi vida. Amas estar soltera cuando no hay nadie en tu corazón, pero cuando sabes que es él o ella cambiarías todo tu mundo por compartir una vida juntos.
Y no, no es mentirte a ti misma. Cuando estás soltero/a tienes más tiempo para hacer más cosas y por eso estás tan ocupado/a pero cuando quieres a alguien ese tiempo va destinado a esa persona, porque si de verdad lo/la quieres no hay nada en el mundo que te pueda hacer más feliz. Y eso muchos/as no lo entienden a día de hoy. No se paran a pensar que si ocupas tus fines de semana es porque no quieres quedarte solo/a en casa . Y también reconozco que muchas veces tenemos culpa por suponer y no preguntar, pero vuelvo a lo de antes , esto es cosa de dos.
No podemos convencer a nadie de que esté con nosotros , ese es el principal error de los fracasos amorosos. Estamos engañando a esa perdona y nos engañamos a nosotros mismos...Ni ese concepto que estoy leyendo mucho estos últimos meses "vender la moto". ¡Error! Primero , ¿de qué me sirve a mi dar una imagen de lo que no soy, ni seré?
Tarde o temprano terminará en ruptura y peleón.
Segundo, muy importante debe sentirse esa persona o le han tenido que haber hecho sentir eso para cuestionárselo. Eres igual que yo, una persona, mujer u hombre , pero un esqueleto con carne y vivo y no tengo que venderte nada porque no tengo que impresionarte. Porque al final somos dos corazones heridos que tienen una coraza pero que pueden llegar a amarse locamente... Pero es más fácil hacer oídos sordos a nuestro corazón y poner punto.
Pero los puntos duelen y mucho.
Y ya por último y no menos importante está la idea de llegar a casarse... Os acordáis..esa ceremonia que se hace por la iglesia o por lo civil donde dos " enamorados " se juran amor eterno? pues bien visto lo visto yo a día de hoy pienso o qué es un acto de modelos frustradas que quieren un book o de los fotógrafos al estilo corte inglés- día de san valentin. Lo primero que te dice una novia del siglo XXI es has visto que fotos tan bonitas tengo de mi boda?
Y cuando el fotógrafo entrega el álbum se acabó el amor......... Y en algunos de los casos no llegan ni a entregarlos.
Vamos a chaparnos a la antigua y a amarnos locamente. Dejémonos llevar...
Tweet
Suscribirse a:
Entradas (Atom)